lunes, 30 de julio de 2012

BENEFICIOS DE LOS ACEITES COMESTIBLES


Importancia de los aceites en el consumo humano. La ingestión moderada de aceites es fuente de ácidos grasos esenciales para el organismo, dichos ácidos participan en un sinnúmero de reacciones bioquímicas a nivel celular y en otros mecanismos, tales como la formación de tejido conjuntivo, producción hormonal, promoción de vitaminas y la gestación y manutención lipídica de las células.
Algunas reacciones bioquímicas conducen al desdoblamiento y transformación de la energía química de los aceites en energía calórica elevada y al revés, en la formación del panículo graso de la piel y al almacenamiento corporal como reserva de energía.
Los mejores aceites para el consumo humano son los de pescado y de maravilla, debido a que contienen los llamados ácidos grasos esenciales omega en mayor porcentaje que los restantes aceites vegetales.
 Los Aceites y grasas comestibles, es decir bienes que consumimos la mayoría por no decir toda la población salvadoreña, los aceites y las grasas forman parte de la canasta básica en nuestro país y en el mundo.
 
                                Tipos de aceites que se pueden utilizar para enzaladas

El aceite es un producto fundamental en la cocina no solo para cocinar, para aliñar ensaladas, preparar salsas, regar tostadas, etc. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de aceites, pero tenemos que diferenciarlos claramente ya que cada uno tiene unas características y un uso distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario