sábado, 28 de julio de 2012

COMPOSICION DEL ACEITE COMESTIBLE

      Fuentes de aceite más comunes: girasol, maíz, soja, algodón lino (industrialmente para pinturas porque es secante), oliva maní, uva, coco, colza tubérculo semejante a la papa usado en España. Composicón de los aceites. Proceso de obtención de aceite: aceite residual- conveniencia- análisis económico, elección del tipo de extracción, ajuste de la humedad para la extracción, equipos de extracción, residuo de la prensa, extractor equipos de extracción por solvente y proceso de extracción por solvente (sistema lineal d´smet), rotocell, depuración de los aceites refinación de aceites, decoloración desodorización, hibernación o desmargarizacion. 

En esta foto podemos apreciar la finalizacion del aceite
      
       Los Aceites y grasas comestibles, es decir bienes que consumimos la mayoría por no decir toda la población salvadoreña, los aceites y las grasas forman parte de la canasta básica en nuestro país y en el mundo.

1 comentario:

  1. Excelente articulo Brenda. Es bueno saber el proceso del aceite, producto muy necesario en la cocina, depende de nosotros que sea bueno para nuestra salud.

    ResponderEliminar